El lunes cuatro encuestas analizaban los efectos de la moción de censura planteada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez y con Ramón Tamames como candidato independiente a la Presidencia del Gobierno, con un impacto poco notorio en la intención de voto, ayer miércoles otro sondeo confirmaba esta tesis, aunque se podía advertir cierto desgaste en el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo

Ahora El Independiente ha tenido acceso a un sondeo interno del PP, recogido por electomanía: "Feijóo necesitará a Vox para Gobernar". 

Recordemos los resultados de las últimas elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019: el PSOE sacó 120 escaños y el 28% de los votos. El PP, 89 y el 20,8%, Vox, 52 y el 15,1%, Podemos, 35 y el 12,8% y Ciudadanos, 10 y el 6,8%.

Los datos que parece que maneja Génova de cara a mayo, dan la victoria del PP con el 34% de los votos y 143 escaños, seguido del PSOE con el 27% de los votos y 106 representantes. En tercer lugar tendríamos a Vox que obtendría 45 diputados y el 14,7%, y por último, Unidas Podemos, que se hunde por debajo del 10%, con el 8,3% y los 20 representantes. 

Por lo que Feijóo podría gobernar pero sólo si alcanza un pacto con Abascal, algo que no gusta en Génova. Lo que parece indiscutible en todas las encuestas es el hundimiento de Podemos, en plena crisis de la extrema izquierda