Isabel Rodríguez, ministra portavoz, natural de La Mancha, bate todos sus récords de contradicción
Consejo de ministros del martes 19. Isabel Rodríguez, ministra portavoz, natural de La Mancha, bate todos sus récords de contradicción: escándalo Pegasus, el sistema israelí con el que se espió a políticos catalanes ligeramente indepes. 'Puchi' ya ha hablado de querellas y ha conseguido volver a primera fila. Al pobre nadie le hacía caso pero ahora tiene a Sánchez y puede volver a hacerse la víctima propiciatoria, su papel principal.
Pero a lo que estamos Fernanda: la ministra portavoz repite que este Gobierno no espía a nadie y que España, faltaría más, es un Estado de Derecho como la copa de un pino.
Eso sí, cuando le preguntan si puede responder de que el CNI, o sea, el Gobierno, no haya utilizado Pegasus, asegura que eso es cosa muy sigilosa y discreta: por razones de seguridad no se habla del CNI. Y si cuela, cuela.
El valor de lo público, de lo que es de todos. Moncloa se enorgullece de las 110.000 nuevas plazas de empleados estales. Lo llama, "el valor de lo público"
Pero tranquilos, Fernando Marlaska ha dicho que no, que él es muy limpio y jamás ha utilizado el Pegasus... así que la duda aumenta por momentos.
Segunda consigna que, por cierto, no venía a cuento. Rodríguez afirma, orgullosa, que este gobierno ha creado 110.000 nuevas plazas de funcionarios y ha conseguido mas de medio millón de contratos indefinidos con su reforma laboral.
A ver: si obligas a que algunas modalidades de contrato se conviertan en fijos, pues claro que aumenta el trabajo fijo. Y si pusieras un sólo contrato, indefinido y con indemnización pactado de antemano, pues ya no existirían eventuales, desaparecería el trabajo precario. ¿Y qué?
Repitamos. Si el empleo va también, ¿por qué España es el país de la UE y de la toda la OCDE con más paro?
Pero lo de "el valor de lo público" es mucho mejor. Rodríguez se enorgullece de haber creado 110.000 puestos nuevos de funcionarios. ¡Pues qué bien! Para los socialistas crear trabajo significa crear burocracia.
Sólo una pregunta, que es la pregunta que no soporta los ministros de Sánchez: si el empleo marcha tan estupendo, ¿por qué tenemos la más alta tasa de desempleo de toda la Unión Europea y de toda la OCDE?