Que CCOO y UGT son dos sindicatos de clase a los que le gustan mucho más los asalariados y los funcionarios, es algo por todos sabido. Ya lo dijimos, se les empieza a ver el plumero…

Recordemos que con la entrada en vigor hoy miércoles de la reforma laboral se hacían cosas chulísimas, por ejemplo, los CCOO y UGT consiguen que el convenio del sector prime sobre el de la empresa, es decir, recuperan poder sindical…pese a que cada vez representan menos al trabajador.

Además, las subvenciones que reciben los sindicatos se han visto duplicadas desde la llegada de Yolanda Díaz al Ministerio de Trabajo, alcanzando los 17 millones de euros, solo este año se ha subido un 18,33% las subvenciones.

En este contexto, VOX pedirá en el Pleno del Congreso que los sindicatos estén obligados a publicar todos sus datos económicos y presupuestarios. El texto reclama la reforma de la ley de transparencia "a fin de que las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales tengan la obligación de hacer pública toda la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria, de manera que sea conocida, no sólo por los afiliados, sino por el conjunto de la sociedad".

Se sigue poniendo en cuestión a quién representan los sindicatos y de lado de quién están, se les empieza a ver el plumero, y cada vez representan menos al trabajador.