Situemos la escena: 'Hablando claro' de RTVE, las periodistas Samanta Villar y Ana Pardo de Vera aseguran que la Justicia española tiene un gran problema “contra las mujeres”: que tienen que demostrar un delito a la hora de denunciarlo. Es decir, que se le aplica la presunción de inocencia a un hombre. A ellas se suma Verónica Fumanal -directora de comunicación de Pedro Sánchez durante el tiempo en que este ostentó el cargo de Secretario General del PSOE- quien visiblemente afectada clama porque "en este país, para que te crean tienes que traer las pruebas... la credibilidad de la palabra de las mujeres está absolutamente cuestionada". Entendemos por su afirmación, que la de los hombres no,vamos, que los hombres acuden a los juicios sin las pruebas que según ella se le requieren a la mujer.  

Continúan las tertulianas de RTVE recalcando que el problema de la justicia en España “cuando se producen casos de malos tratos a los hijos o a veces abusos sexuales” es que para ir a un juzgado, “necesitas pruebas”. “¿Qué madre en su sano juicio va a permitir que su padre le pegue palizas? Ninguna mujer”, concluía Samanta Villar, la misma que reconocía en una entrevista que: "Mi vida es peor desde que tengo hijos"

Según Pardo de Vera -demanda por el exmarido de una de las "madres protectoras" Irene Montero, María Sevilla por llamarle "pederasta"- la cuestión de los malos tratos con niños de por medio es muy grave porque: “Muchas veces no se puede demostrar porque son niños y no saben lo que está pasando”.

“La perspectiva de género en la Justicia es el problema. Se aplican leyes sin ningún tipo de cuestionamiento sobre lo que nos pasa a las mujeres" añadía Fumaral: En este país para que te crean necesitas llevar pruebas, llevar un vídeo… Es que es imposible. Y más con la ola de un partido negacionista de la violencia de género. (…) Para que te crean tienes que aportar pruebas”... Y, claro, eso ocurre sólo en España. ¡Intolerable!