12 de mayo, víspera de la Festividad de Nuestra Señora de Fátima. La locutora del Canal 24 horas de RTVE nos informa de que los peregrinos vuelven a Fátima tras la pandemia. Un lugar donde unos niños pastores "dijeron" haber visto a la Virgen.

¿Quién se iba a fiar de unos niños, seguramente de imaginación calenturienta? Curiosamente, la corresponsal en Portugal de RTVE mucho más lógica, simplemente habló de las "apariciones" de Fátima.

Se cumplen 105 años de las apariciones  de la Virgen a tres pastorcillos, con unos mensajes de plena actualidad por la invasión de Ucrania por Rusia.

Hombre, los pastorcillos en efecto "dijeron" que habían visto a la Virgen, y lo que les dijo la Madre de Dios no se lo pueden inventar unos menores que, cuando la Virgen les hablaba de Rusia, pensaban que se referían a una vecina de la aldea, así apodada por sus vecinos. 

Pero es que, además, el 13 de octubre de 1917 miles de personas vieron "bailar al sol" y eso no suele ocurrir todos los días. 

Señor Pérez Tornero: se puede ser aniclerical, pero no ridículo. Los infieles no se suelen convertir por sucesos extraordinarios sino por la confianza en las palabras de un señor llamado Jesús de Nazaret. No, digo que si no se practica la profesionalidad periodística, se cae en el ridículo.