Era de noche y sin embargo llovía. El viejo dicharacho castellano servía para recordar cuando alguien manifestaba un absurdo con mucha solemnidad. Lo mismo me ha recordado en el telediario de mediodía de RTVE, la presentadora, Alejandra Herranz -(ninguna responsabilidad personal), seguramente estaba leyendo lo que otro comprometido había redactado- nos soltó la siguiente filípica: "Beneficios récord de las energéticas... mientras los gobiernos se preocupan por introducir las renovables". 

¿Qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia, los beneficios de las petroleras con las energías renovables? La corrección política de algunos medios empieza a resultar preocupante y el lavado de cerebro de la actual generación es de tal calibre que se compara los beneficios de las petroleras -ha subido el precio del gas y del crudo... pues tienen más beneficios- con las renovables, que supone una medida de lo más ecologista pero que, en cualquier caso, no son energías baratas sino carísimas, al menos por unidad de producto y que sólo se han podido generalizar cuando los  gobiernos, esos que luchan con denuedo contra las pérfidas energéticas, les han ofrecido a otros empresarios, los de renovables, generosas subvenciones sin las que nadie hubiera invertido un euro en eólica, solar, termosolar, etc... y de donde también ha surgido mas de un millonario.

Pero ya saben, era de noche y sin embargo llovía: mientras los Gobiernos, nuestros queridos políticos, se empeñan en sacar adelante las ineficientes renovables... con el dinero de los demás, con nuestro dinero.