Óscar Puente insiste en su caradura sin límites, tanto en la red social X (antes Twitter) que tanto le gusta como ante las cámaras de televisión y los micrófonos de radio. No hay que olvidar que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible tuvo mucho que ver en el veto del Gobierno a la OPA de los húngaros de Ganz Mavag en Talgo, para después regalar dicha empresa a los vascos con dinero público de todos los contribuyentes (¡por supuesto!) y así tener al PNV, uno de los socios de su jefe, Pedro Sánchez, que tanto necesita para sacar adelante medidas. Sin embargo, ahora, se irá a buscar trenes nuevos ¡de Siemens!

Cabe recordar que, recientemente, el ministro Puente no ha tenido ningún reparo en acusar a los problemas de los trenes Avril de Talgo para poner fin al AVE low cost de Renfe (el Avlo) en la ruta Madrid-Barcelona. Ahora la cosa va mucho más allá, porque el citado fabricante ferroviario tiene un problema de capacidad industrial que no parece que se vaya a solucionar sólo con pasar su control a los vascos. Y el ministro Puente no se ha callado que España tiene necesidad de más material rodante y por ello viajará a Alemania para visitar una fábrica del gigante industrial Siemens.

 

 

Por si lo anterior no bastara, el titular de Transportes insiste en comparar la España ferroviaria de hoy con la de los años 90. 

Al mismo tiempo, este lunes, ante los micrófonos de RNE, no ha dudo en destacar el nivel de puntualidad de nuestro país... y restar importancia a las incidencias. Se nota que él no las sufre día sí y día también como cientos de viajeros.