La mañana del seis de enero, fiesta de la Epifanía, se celebraban como cada año, la Pascua Militar. Tradicional mensaje del Rey de España al Ejército, una nueva decepción. Tesis: la guerra de Ucrania exige aumentar el gasto público en defensa.   

No es verdad. La guerra de Ucrania la están librando los soldados ucranianos con armamento norteamericano sobrante, porque el armamento tiene plazo de obsolescencia y no se puede almacenar ni entregar en manos del enemigo Los norteamericanos están utilizando a Ucrania para liquidar su stocks y, de paso, para demostrar que la guerra clásica sirve para poco: o guerra nuclear (o terrorismo nuclear) o guerras interminables donde la superioridad sirve para poco porque no se libra una batalla contra el enemigo sino contra el conjunto de la sociedad civil. La guerra moderna, una barbaridad inhumana como no lo ha sido ninguna otra a lo largo de la historia.

El ejército español necesita aumentar su patriotismo antes y más que su presupuesto

En cualquier caso, la invasión de Ucrania por parte de Rusia, a Pedro Sánchez le ha venido de cine. Ya tiene un enemigo, algo utilísimo para un régimen vacío como es el Sanchismo. Precisamente por eso, sorprende el discurso de esta Pascua Militar 2023, leído por su Majestad Felipe VI. No es la guerra de Ucrania lo que aconseja la inversión en defensa sino que son los intereses de Pedro Sánchez, monaguillo del Pentágono a quien Joe Biden, antes Donald Trump, exige que elevemos el presupuesto del Ejército que no su patriotismo, que es lo que está bajo mínimos.

Estados Unidos exige que elevemos el presupuesto del Ejército, que no su patriotismo, que es lo que está bajo mínimos

El Rey justifica la entrega de España a los intereses de Estados unidos... y del Sanchismo. Y la primera orden de Washington consiste en que España se rinda a los intereses y a la sinvergoncería del nuevo aliado de Estados Unidos en la zona: Marruecos.