Hernán Cortés, ese genocida según, no el majadero sino el canalla, de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue, al menos, tres cosas: el hombre que liberó a los mexicanos del salvaje de Moctezuma, trayendo a los indígenas la libertad de los hijos de Dios, de Cristo, frente a los sacrificios humanos de los tiranos aztecas. 

En segundo lugar, fue un creador de hospitales. 

En tercer lugar, un creador de universidades. 

Los indígenas mexicanos apostataron de sus tiránicos jefes y se fueron detrás, miren por dónde, del genocida de Badajoz. Algo debe de tener el agua cuando la bendicen

Vamos con lo segundo y me apoyo en el libro más hispano que he leído en los últimos años, obra maestra del historiador de los últimos tiempos, el del historiador argentino Marcelo Gullo, que lleva por título 'Madre Patria', una joya de la que ya hemos hablado en Hispanidad y que ningún español debe dejar de leer, entre otras cosas para levantarse el ánimo, que buena falta nos hace. La Leyenda Negra de hoy en día no nace en México, nace en España, un pueblo en el que, con pena lo digo, abundan los idiotas, los acomplejados y los idiotas. 

Gullo presenta a Hernán Cortés, el pérfido genocida del majadero de AMLO, como lo que fue: entre otras cosas, un creador de hospitales. Pasen y lean:

"El primer hospital de la nueva España fue el de Jesús, fundado en la ciudad de México en 1521 por el mismísimo Hernán Cortés. La capacidad del hospital, muy corta en un principio, alcanzó en el siglo XVII la cifra de 400 enfermos anuales. Fue en este hospital donde nació, en 1578, la facultad de medicina de la Real y Pontificia Universidad de México, la actual Universidad nacional autónoma de México (UNAM). La creación de este hospital fue un proyecto personal de Hernán Cortés que lo pensó para que prestara servicio sin distinción entre españoles, indígenas y castas. Hasta la muerte del conquistador español (1547) se mantuvo gracias a las limosnas y donaciones de particulares, pero Cortés estableció en su testamento que la renta de sus inmuebles en la ciudad de México debía servir para cubrir los gastos del centro sanitario. 

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de México el hospital de Jesús sigue funcionando a día de hoy y en el trabajo en el redor de 70 médicos además de un centenar de sanitarios. A punto de cumplir 500 años se trata de los 10 hospitales más antiguos del mundo. Como testigo mudo de la falsificada historia de México, está ubicado en el mismo lugar en el que, el 8 de noviembre del año que es 1519, Hernán Cortés y Moctezuma se vieron por primera vez".

O sea, como ven, Hernán Cortés era un genocida dedicado al saqueo de México. Y el Hospital de Jesús es sólo un ejemplo. México, gracias a la exportación de curas de la que hablábamos días atrás, se convirtió en la salvaguarda de los pueblos indígenas. 

Da un poco de rabia la forma meliflua y apocada con la que el Gobierno Sánchez responde a ese miserable embustero que es López Obrador

¡Menos mal que el México de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue conquistado por los españoles del extremeño metelinense Hernán Cortés! La diferencia entre los aztecas y los españoles es que ambos querían ganarse el corazón de los indígenas. Los primeros convenciéndoles de que eran personas dignas de respeto y hasta de afecto. Los segundos arrancándoles el corazón en sentido literal y fisiológico. No es de extrañar que apostataran de su jefe y se fueran detrás del 'genocida' de Badajoz.

Y por todo esto, da un poco de rabia la forma meliflua y apocada con la que el Gobierno Sánchez responde a ese miserable embustero que es López Obrador. Señores, un poquito más de firmeza ante la insidia.

Porque el enemigo está dentro. De otras formas, el malagueño Antonio Banderas no contribuiría a la Leyenda Negra española colaborando con el engendro cinematográfico de 'Uncharted'. Un poquito más de dignidad y de verdad, Antoñito.