Virgen en la Antártida (1)
Y los locutores de RTVE hablan de que según la tradición cristiana, Jesús de Nazaret nació en Belén. Y según la historia, campeones
La ministra de histeria climática, Teresa Ribera nos felicita el Solsticio de Invierno. Es lógico, es una mujer progresista, por tanto atea, que no cree en Dios aunque sí en la planeta, es decir, que no cree en una persona pero sí en las cosas.
El solsticio de invierno, la noche más larga del año, como el solsticio de verano es la noche más corta, no es materia de felicitación. Se felicita a alguien cuando se festeja su mérito o su alegría, no a algo que viene impuesto por la naturaleza haga lo que haga y lo tomes como lo tomes.
Es cierto que la Iglesia hizo coincidir determinadas celebraciones con los ciclos naturales así como con festejos paganos, pero felicitar el solsticio de invierno simplemente para dejar claro que no se cree en Dios o que se ha divinizado al planeta es, con todo respeto, señora ministra, una grandísima majadería que sólo tiene por objeto fastidiar a los cristianos. que festejamos el nacimiento del Salvador.
Más pullitas contra la Natividad de Cristo. Los locutores de RTVE, no dejan de repetir que “según la tradición cristiana”, Belén fue el lugar donde nació Cristo. Pues no campeón, según la tradición cristiana y según el Evangelio que es el libro, de todos cuantos han existido y existen, más documentado, el que mejor soportaría cualquier análisis historiográfico, del que más copias primitivas existen.
Jesús de Nazaret es el ser humano de la antigüedad sobre cuya existencia menos dudas podemos albergar.
Por decirlo así, si no existió Cristo, con mucha menos razón existieron Sócrates o Julio César.
Así que vamos a dejarnos de chorradas: si quieres felicitar en Navidad que no sea por el solsticio de invierno y si quieres hablar de Cristo hazlo como te parezca pero no hables de tradición: habla de Historia.
Lo otro es ignorancia.
Por cierto, para ser una tradición, la Navidad empieza a resulta bastante universal, en el tiempo y en el espacio. Hasta en la Antártida -base chilena en el continente helado- hay imágenes, por ejemplo de Santa María (ver foto), que para nada se refieren al solsticio de invierno.
A lo peor es que el cambio climático no es más que panteismo, es decir ateísmo mondo, lirondo... y un tanto hortera.