Teresa Rodríguez, exsecretaria General de Podemos Andalucía, ha sido expulsada del grupo del Parlamento autonómico, a instancias de Podemos y durante su baja por maternidad, acusada de «transfuguismo» y de «usurpación» -junto a siete parlamentarios afines- pues mantenían los escaños conseguidos en su condición de militantes de Podemos, pese a que ya no forman parte de este partido. 

Según publica El Mundo, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia se le preguntó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por el hecho de que la expulsión de Rodríguez se haya producido en plena baja maternal de la política que abandonó Podemos en febrero pasado, un detalle que ha sido criticado hasta por la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y militante de Podemos, Gloria Elizo. En su respuesta, Montero no ha opuesto ninguna objeción: "Vosotros sabéis, porque yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas, que la política no para mientras estamos de permiso". Y eso que Rodríguez también ha compartido la baja maternal con su pareja, el alcalde de Cádiz, Kichi, como hizo Irene con Pablo.

Por su parte, Teresa Rodríguez ha utilizado sus redes sociales para responder a Montero.

Esta es la Igualdad, según Montero.  

No se extrañen: en Hispanidad ya hemos dicho que las feminsitas odian dos cosas: la virginidad y la maternidad.

Por cierto, la ministra también ha respondido a Rodríguez utilizando sus redes sociales. Y, una vez más, le ha salido a doña Irene la vena cursi "Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas...".