Sigan a este hombre. Un varón con cara de intelectual años 80, aunque le gusta hablar de sí mismos como "nosotras", "muchas", etc. Se llama Gorka Elejabarrieta (Bildu). Su última intervención fue en el Senado, en la jornada estrella del debate Sánchez-Feijóo.

Con todo afecto, se dirigió a un presidente del Gobierno, quien le escuchó, con todo afecto, una perorata sobre el estado calamitoso del planeta tierra y la necesidad de cambiar de arriba abajo 'el sistema': "Muchas ya lo decíamos: el planeta no aguanta más".

Vamos, que ETA y su entorno se han vuelto verdes y morados, ecologistas y feministas. 

ETA ya no mata y además se ha vuelto verde y morada. Hay que normalizar a Bildu: nos sirve para amenazar al PNV 

Pero lo más grave no son las tonterías de Gorka, sino el empeño de Moncloa en normalizar a ETA. Ojo, no porque Sánchez necesite los votos de Bildu y del PNV, sino para mantener un equilibrio y tener chantajeados a ambos: si al alguien teme el PNV a día de hoy, es a Bildu. Es más, los propagandistas de Moncloa juegan con un posible gobierno de coalición en Euskadi entre PSOE y Bildu. ¿Por qué no? Todo vale, todo sirve.

Ya iniciaron esa ruta con el tripartito navarro. No es lo mismo pero se le parece.

¿Y en Cataluña? Ahí el objetivo del PSOE es ERC. Junts no interesa. También allí don Pedro pretende dividir a la izquierda y a la derecha indepes. Y lo está consiguiendo porque, en verdad, resulta que Junts es más indepe que ERC.