¿La situación en Alemania es igual a la de España? No parece. Allí hay un cordón sanitario contra la ultraderecha, con el AfD, mientras aquí el PP no hace lo mismo con Vox.

Sí claro, pero resulta que Alternativa para Alemania no tiene mucho que ver con Vox. El primero sólo pretende cerrar fronteras, es nacionalismo alemán puro y duro, mientras que Santiago Abascal dirige un partido con principios cristianos, aunque a veces parezca que se queda en mero nacionalismo. ¿Que tiene que ver Santiago Abascal, de cultura católica, aunque poco formado, con Alice Weidel, que presume de lesbiana?  

En segundo lugar, los socialistas alemanes no han discutido a los democristianos de la CDU que deben ser ellos quienes formen gobierno porque han ganado las elecciones, Justo lo que no hizo Pedro Sánchez, que continúa diciendo que ganó las elecciones del 23-J, cuando lo que ocurrió fue que el partido más votado resultó el PP. 

Y antes que pactar con el PP el PSOE prefirió venderse a los separatistas catalanes y vascos antes, no ya que gobernar con el PP, sino simplemente de pactar una serie de cuestiones básicas entre el PP y el PSOE, al margen del resto, como han hecho los alemanes.

Eso sí: la llamada ultraderecha sólo tiene dos opciones en toda Europa: o se cristianiza o se queda en nacionalista. Pero, eso sí, no llamemos ultra a lo cristiano, por favor.