El Debate del Estado de la Nación, ya ha dado para varios titulares: Sánchez anunciaba el nuevo impuesto a bancos y energéticas, y sus 11 medidas para paliar la escalada de precios, ¡abonos transporte gratis! Pero el discurso de Sánchez también ha sido una muestra más de que el cinismo del presidente no conoce límites. 

En el turno del Grupo Parlamentario Vox, Santiago Abascal, le recordaba a Sánchez que "nadie olvida que su Gobierno, y en la mayoria parlamentaria que lo sustenta, tiene usted enemigos declarados de la Alianza Atlántica. Tiene usted en su Gobierno a integrantes del Grupo de Puebla, que debería llamarse el Cártel de Puebla, que mantiene, por ejemplo, secuestrada a la ex presidente de Bolivia, Janine Áñez"

Además, Abascal arremetía contra la Agenda 2030 y, por tanto, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: "nuestro deber es representar a millones de españoles que saben que la ruina que les acecha no es fruto de la casualidad, ni es fruto exclusivo de una epidemia, de una guerra, sino fundamentalmente del sectarismo, muchas veces con formas totalitarias, que han imuesto unos gobernantes muy preocupados por agendas mundiales como la del PIN de la Agenda 2030 que hoy usted lleva en la sopala, y que llevan todos los poderosos del mundo, que ahora dice que le vigilan y le persiguen, y de su propia agenda personal, que no consiste en otra cosa que en obeder a los dictados de los que apuestan por esas agendas".

Abascal a Sánchez: Tiene usted en su Gobierno a integrantes del Grupo de Puebla, que debería llamarse el Cártel de Puebla, que mantiene, por ejemplo, secuestrada a la ex presidente de Bolivia, Janine Áñez"

Sáchez, como hemos dicho, eleva su cinismo en su réplica: "Me reprocha que el Gobierno de España esté comprometido con la Agenda 2030, no entiendo muy bien por qué ustedes se oponen a no sé, a objetivos creo que tan nobles como poner fin a la pobreza, reforzar la salud pública en nuestro planeta, garantizar la educación de los niños..." y continúa: "El señor Abascal lo que viene a decir es que ellos son los que defienden a la clase media trabajadora .... Y bueno, aquellos que llevamos el pin de la Agenda 2030, aquellos que creemos en el multilateralismo, somos unos globaistas que estamos al servicio, parece ser, de unas oligarquías que solo usted conoce, bueno sí, está el señor Soros ese, que también cada vez que puede lo saca en las redes sociales, y bueno pues eso, nosotros defendemos a la oligarquía".

Abascal no centró su réplica en responder estas frases de Sánchez, pero desde Hispanidad sí lo vamos a hacer.

Vayamos por partes, Grupo de Puebla, nace en julio de 2019, este laboratorio ideológico de la izquierda es el heredero del Foro de Sao Paulo, y como hemos dicho en Hispanidad su plan para Hispanoamérica es: extender el comunismo, el aborto y la ideología de género. El Foro de Sao Paulo, por su lado, es una organización de partidos de izquierda nacida en 1990, impulsada por Lula da Silva y Fidel Castro, tras el fin del comunismo en Europa, debido a la caída del Muro de Berlín y al fracaso de la URSS. Y como muy bien indica Abascal, el Grupo de Puebla cuenta con una ampplia representación española, en concreto de la 'izquierda progresista': José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno socialcomunista y miembro del PSOE, Pilar Cancela; y la exportavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra. Al igual que juristas como el exjuez Baltasar Garzón o el secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago, quienes forman parte del Grupo de Puebla a través del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD). 

Seguimos, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030, de Naciones Unidas, que tanto hemos criticado en Hispanidad, principalmente los números 3 y 5 que versan sobre la ideología de género y el aborto, y no precisamente para erradicarlos. Los Objetivos 3 (Salud y binestar) y 5 (Igualdad de género) incluyen el “acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos” que, en lenguaje ONU significa acceso universal al aborto y control de la nataliadad. Eso sí, disfradas de la "planificación familiar". El propio Vox lo resumen muy bien en este vídeo:

Y por último, el que Sánchez parece no conocer, "el Soros ese". ¿Se puede tener más cara? Para empezar, un joven Sánchez, entre 2011 y 2013, es contratado por el Democratic Institute como observador en los procesos electorales de Marruecos y Jordania. Cabe recordar que el Democratic Institute está registrado como lobby de Soros ante la Unión Europea por el partido Demócrata para la promoción del globalismo progresista entre los partidos social-demócratas del mundo. Para continuar, el viaje de Sánchez a Estados Unidos hace un año, fue organizado por Alex Soros, hijo del millonario húngaro-estadounidense George Soros, en la foto de este artículo pueden ver la gran relación que tiene nuestro presidente con Alex. En Hispanidad ya hemos dicho que Sánchez es la marioneta española de George Soros. Y más, ¿saben quién fue el primer financiero recibido por Sánchez en Moncloa? Sí, George Soros.

¿Y qué tienen en común Grupo de Puebla, la Agenda 2030, los ODS, Soros, la ruedecita multicolor y el mismo Sánchez? Todos son cristófobos, masónicos, mundialistas, feministas radicales, ecologistas asimismo radical y nuevos derechos. Todo ello muy propio del Nuevo Orden Mundial (NOM), la nueva masonería.