La fundación del millonario húngaro-estadounidense George Soros ha anunciado que se va de Hungría, debido a la política "represiva" del Gobierno del Viktor Orban, recoge AFP.

"Confrontada a un entorno político y jurídico cada vez más represivo en Hungría, la Fundación Open Society desplaza sus operaciones internacionales y su personal de Budapest a la capital de Alemania, Berlín", anunció un comunicado de la fundación creada por el filántropo George Soros.

Desde hace más de un año y de manera creciente a medida que se acercaban las legislativas celebradas el 8 de abril, Viktor Orban erigió a Soros como el enemigo número uno del país.

Según el primer ministro húngaro, que fue reelegido con amplia ventaja para un tercer mandato, Soros quiere inundar Hungría y Europa de inmigrantes y las organizaciones que financia en el mundo, en especial en Europa del este, serían su brazo armado.

"Se convirtió en casi imposible proteger la seguridad de nuestras operaciones y de nuestro personal en Hungría contra la injerencia arbitraria del gobierno", escribió el presidente de la fundación OSF, Patrick Gaspard, en un comunicado.

Gaspard critica asimismo al gobierno húngaro "de haber denigrado, dado una falsa imagen del trabajo (de OSF, NDLR) y reprimido a la sociedad civil para sacar un beneficio político, utilizando una táctica sin precedente en la historia de la Unión Europea".

Los legisladores húngaros adoptaron varias leyes en 2017 que refuerzan el control de las ONG que trabajan en Hungría y que amenazan la presencia en el país de la Universidad de Europa Central, también creada por Soros.

En las próximas semana el Parlamento húngaro debe analizar un nuevo paquete legislativo bautizado "Stop Soros" que prevé gravar las ONG "que apoyan a la inmigración".

A todo esto, hay que recordar que George Soros no sólo emplea su propio dinero en reforzar el Nuevo Orden Mundial (es decir, la nueva masonería internacional del siglo XXI), sino que también utiliza el dinero de los demás. Y que constituye uno de los gregarios más eficaces del NOM, como ha explicado Hispanidad.