Sr. Director:
Ahora que vemos más cerca unas segundas elecciones en Cataluña, conviene recordar a los cristianos (¿por qué no?) qué opciones tienen en esta región de España, opciones que se parecen bastante a las del resto del país, es decir, un desierto de valores y compromisos cristianos.
Ciudadanos es el “paganismo puro”. Considerando al estado como a un dios, intenta sustituir al verdadero Dios por leyes y propaganda. Cada vez menos parece una opción muy cristiana dar el voto a una gente que lleva en su programa electoral el aborto libre y la eutanasia, por muy convincente que parezca Inés Arrimadas.
El PP, desahuciado a nivel autonómico, intentará aprovechar su tradición cristiana heredada y manipulada para engañar por enésima vez a los creyentes, como ya intenta hacer a nivel estatal. Se autodenomina “reformista” pero lo cierto es que sólo tiene especialistas en inmovilismo y conservadurismo. Ya han salido varias voces previniendo que no sería capaz ni de cambiar la educación en catalán así que, ¿qué creen que van a hacer a nivel espiritual/cristiano? pues absolutamente nada, como en el resto del país. Son los más “tibios” de la política.
Los partidos nacionalistas se han destapado como una “secta” incapaz siquiera de mantenerse unidos con respecto a sus convicciones secesionistas. Dado que un cristiano es universal y aboga por la unión de la Humanidad, tampoco creo que se vea muy identificado por estos grupos. Los socialistas y comunistas nunca han sido una opción válida para ningún cristiano (lo siento por la gravedad de esta afirmación), sobre todo porque abogan por la absoluta disolución del ser humano como ser individual y dueño de sus esfuerzos, éxitos y fracasos.
Los ideales de la izquierda (igualdad total, paraíso comunista, destrucción del “capitalismo animal” mediante la supresión del mercado) suelen acabar en dictadura, tanto de pensamiento como de actuación, por muy bonitos que parezcan sobre el papel. Es decir, resta libertades SIEMPRE, nunca ha supuesto una suma a la sociedad. Han aparecido algunos grupos minoritarios de personas hartas de la imposición, desde hace décadas, del independentismo, tales como Concordia Cívica o Sociedad Civil Catalana, de los cuales sería interesante investigar a fondo su programa electoral. De todas maneras y porque abogan por la unidad y la convivencia, parecen los candidatos más adecuados a votar en conciencia que hay ahora mismo. ¿Son “Dolça Catalunya”, “Tabarnia” o “Geronia” consideradas opciones cristianas a votar? Teniendo en cuenta que no parecen tener intención de pasar de “plataforma ciudadana” a “partido político”, no los consideraría tales.
Pero dada su alegría, afán de perdonar y carácter integrador, serían unas excelentes candidatas y podrían aportar mucho sentido común y valores cristianos a la política catalana y a la política española en general. De todas manera, y siendo válido con carácter general, más nos vale rezar que votar, para que todos volvamos a ser justos y fraternos, dado que las opciones que van quedando para que los cristianos ejerzamos nuestro derecho a voto en España tienden exponencialmente a 0.