La caradura ecológica de Teresa Ribera parece no tener límites, eso sí, a costa de nuestros bolsillos. Ahora se ha conocido que desembolsará 551.034 euros en una cooperativa podemita denominada Tangente que atacará a empresas españolas por contaminar, según Ok Diario.

Una muestra más de lo cainita que es Ribera con las compañías de nuestro país si no apuestan por ser cuanto más verdes mejor. Mientras tanto, se niega a dar la más mínima oportunidad a la nuclear más allá de 2035 (fecha en que culmina el calendario de cierre progresivo de reactores) y no quiera considerara como una energía verde, aunque casi no emite CO2 y es una energía barata, y conviene recordar que ha disparado el uso de gasóleo para calentar su Ministerio desde 2018. ¡Ole!

Ahora la vicepresidenta tercera ha adjudicado a Tangente la organización de la Asamblea Ciudadana por el Clima, que se desarrollará en cinco sesiones (cuatro virtuales y una presencial). En este evento participarán 100 españoles seleccionados al azar (¿seguro? Cuesta creerlo) a los que se les pagarán 650 euros a cada uno. Es decir, en total otros 65.000 euros que saldrán de los bolsillos de todos los españoles… y ya irían 616.034 euros. Suma y sigue, la señora Ribera. Un dinero que vendría muy bien, por ejemplo, para abaratar la elevadísima factura de la luz.