Consejos vendo que para mí no tengo, un refrán que se le puede aplicar perfectamente a la verde Teresa Ribera. Y es que mientras se coloca como luchadora contra el CO2 y gran defensora de las energías renovables, pasando de las nucleares que prácticamente no tienen emisiones, ha disparado el uso de gasóleo para calentar su Ministerio desde 2018. ¿Por qué no instala más placas solares?

El Departamento para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado un concurso público por 308.848 euros (que pagamos todos los españoles, cómo no) para adjudicar el suministro de gasóleo a 180.000 litros tanto este invierno como el próximo, según informa Vozpópuli. Cifra que sería superior a los 128.638 litros del año pasado y ojo, porque desde que Ribera se convirtió en ministra en 2018, la cifra siempre ha sido superior al límite de 150.000 litros que ninguno de sus antecesores sobrepasó desde 2011.

Ribera parece olvidar que el gasóleo emite CO2… y que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 recoge que España reduzca el consumo de productos petrolíferos. ¡Olé, Ribera! Eso sí, luego bien que invita a los demás a poner placas solares de autoconsumo, a comprar un coche eléctrico, a moverse en bicicleta o a impulsar la eficiencia energética de nuestros hogares (lo que siempre conlleva algún tipo de obra).