Manuela: Menos huertos urbanos y más árboles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (en la imagen), no deja de sorprendernos. En esta ocasión, con su enorme pluralidad multicultural y multirreligiosa, a la que no duda en dar rienda suelta en los presupuestos de 2016.
Y es que Carmena va a destinar la misma cantidad de dinero (es decir, 150.000 euros) tanto a la Semana Santa, como al Ramadán y al Año Nuevo chino, según informa ABC. Por tanto, la multirreligiosidad supondrá un gasto de 450.000 euros y un cambio respecto a la gestión de Ana Botella.
La anterior regidora de la capital sí apostaba por las tradiciones madrileñas y sólo apoyaba económicamente a la Semana Santa, Mientras, el colectivo chino y musulmán se encargaban de sufragar sus actividades.
Sin embargo, la abuelita Carmena no parece muy amiga de las tradiciones -recuerden su absurda idea de reinas magas- y equipara nuestra Semana Santa con el Ramadán y el Año Nuevo chino. Debería tener en cuenta que, aunque a muchos les pese, los españoles somos más católicos que musulmanes o chinos. ¿Acaso en alguna ciudad del mundo árabe o de China dan dinero para que los cristianos celebren su Semana Santa? Claro que no, más bien suelen optar por la persecución.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com