Carlota Prado, la concursante presuntamente agredida por otro participante, José María López, en el reality 'Gran Hermano' de Mediaset
La investigación judicial acerca de la supuesta violación que ocurrió en 2017 dentro de la casa de Guadalix de la Sierra durante GH Revolution se ha convertido en uno de los temas más candentes del mes gracias a las nuevas pruebas que demuestran el dudoso proceder con el que actuaron tanto Mediaset como Zeppelin. Son ya un buen grupo de empresas las que han decidido retirar su publicidad de GH VIP como muestra de repugnancia por lo sucedido.
La supuesta agresión sexual a Carlota por parte de José María López sucedió en la madrugada del 3 de noviembre de 2017 y, pese a que la sociedad fue consciente de los hechos poco tiempo después, el programa siguió su curso sin ningún problema. Desde entonces, Telecinco ha emitido tres ediciones más de Gran Hermano (en sus diferentes formatos).
¿Por qué las marcas han tardado dos años en retirar su publicidad del programa? ¿Por qué el formato sigue arrasando en audiencia -el martes 26 de noviembre registró un 26,6% de cuota de pantalla? Y… ¿por qué Mediaset culpa ahora a Atresmedia -la otra pata del duopolio- por avivar una campaña mediática contra ellos? Muchas preguntas sin respuesta… Mientras ‘GH VIP’ sigue cosechando éxito de audiencia…
En el entretanto, las feministas callan: las del Gobierno, también.