Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes 3 de noviembre del año 2017 en Guadalix de la Sierra, lugar donde se encontraba la casa de 'GH Revolution', decimoctava edición del 'reality show', producido para Mediaset España (Tele 5 y Cuatro).

Carlota Prado, la concursante de 'Gran Hermano Revolution' (Telecinco) denunció haber sufrido abusos sexuales en el programa en 2017. Se hallaba tumbada, relata El Confidencial, "sin apenas moverse, boca arriba, con los ojos cerrados, desde que se metió en la cama", cuando José María López, otro concursante, realizó movimientos bajo el edredón "que aparentemente pudieran consistir en penetraciones". Así lo refleja la jueza que ha investigado el caso durante dos años y que ha dado por terminada la instrucción.

Dos años después del presunto abuso sexual de José María López a Carlota Prado El Confidencial ha tenido acceso a uno de los documentos judiciales clave. El vídeo grabado por la productora Zeppelin TV muestra el momento en que los responsables del programa de Telecinco enseñan a la concursante las imágenes de lo sucedido. 

Carlota se encuentra sola en el 'confesionario', de pie frente al televisor, viendo las imágenes de la noche anterior en las que se encuentra en la cama con José María en la habitación grande. Con una mano en el corazón, la joven está desubicada y con cierto miedo.

El vídeo transcurre y la exconcursante se acerca de nuevo a la pantalla para seguir viendo las imágenes. Se lleva las dos manos a la cara y se tapa con ellas parte del rostro, dejando los ojos al descubierto. Niega con la cabeza. Se gira de nuevo al no poder aguantar la vista en la pantalla. "Por favor, para ya 'Súper', por favor", pide al responsable del programa, que en ese momento está interaccionando con ella a través de la megafonía. El 'Súper' no responde. Pero, a medida que avanza la proyección el 'Súper' se va pronunciando y dice: "Queremos que sepas que tienes todo nuestro apoyo psicológico, familiar..."

Llorando, Carlota pregunta "¿psicológico?". En todo momento, la joven está completamente sola en el confesionario. "Estamos contigo en lo que necesites, Carlota", añade el 'Súper'. Ella llora y vuelve a posar la cabeza sobre una pared, esta vez en un lateral. "Y si quieres abandonar, también estás en tu derecho, sin ningún tipo de penalización", vuelve a decir la voz del 'Súper'. En ese momento, Carlota tiene un ataque de ansiedad. Le cuesta respirar con normalidad.

Carlota se limpia las lágrimas, intenta serenarse y pide lo siguiente a los responsables del 'show' televisivo: "Yo no quiero hablar con la psicóloga, quiero hablar con mis amigos de ahí fuera. Y necesito que me asegures que lo que voy a hablar no va a salir. Porque evidentemente voy a hablar de eso". Recibe un nuevo "no": "Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí".

Entonces pregunta por qué. 'GH' lo tiene claro: "Es lo que te he dicho anteriormente. Es decir, la organización ha tomado una decisión por una actitud, pero esto quedará con José María y contigo, no puede extenderse a la casa". Ante estas explicaciones y resignada, Carlota se dirige a la puerta y pide salir: "Muy bien. Ábreme, por favor. Lo he entendido. Por favor, de verdad".

El 'reality show' le prohíbe volver a la casa: "Espera, por favor. No, todavía no". Carlota da tres vueltas alrededor del sofá y vuelve a pedir que la dejen salir: "Súper, déjame salir, de verdad". Pero 'Gran Hermano' le pide que espere un segundo. "Pero que espere a qué, ¿a qué tengo que esperar? No voy a decir nada, ya he entendido lo que me has dicho, bastante tengo mierda en la cabeza con lo que acabo de ver". Da otras dos vueltas al sofá mientras tiene varias arcadas.

"Carlota, espera un segundo. La psicóloga y una persona de la dirección del programa van a entrar al confesionario", es la decisión que toma el programa tras estar más de 11 minutos sola en el confesionario. Carlota da cinco vueltas más alrededor del sofá hasta que entran la psicóloga y Pilar Blasco, actual CEO de la productora.

Dos años después del episodio, ni Telecinco ni 'Gran Hermano' se han puesto en contacto con Carlota. Mientras tanto y desde entonces, la exconcursante se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico, con medicación y sin poder trabajar.