Benetton Unhate Foundation lanza una cruel campaña en favor de los derechos del niño
Benetton Unhate Foundation ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de los niños, así como poner de manifiesto los factores y elementos que ponen en peligro los mismos.
Bajo el título de Untouchables, un total de siete carteles componen esta original y dura forma de mostrar los principales problemas que amenazan la dignidad e integridad de los más pequeños en todo el mundo, turismo sexual, niños soldado en la guerra civil en Siria, libre comercio de armas, tráfico de órganos humanos y contaminación nuclear.
Unos carteles en los que se pueden ver cada una de esas amenazas encarnada en una figura humana con los brazos en cruz con el niño colocado en la espalda a modo de crucifixión. "La polémica elección de la cruz tiene su origen en querer mostrar el dolor soportado por las víctimas así como los factores que amenazan los derechos de la infancia", señalan desde la fundación.
"Nuestro objetivo es provocar una llamada de atención para defender los derechos del niño" añaden. La campaña ha sido idea del artista cubano Erik Ravelo que ha visto cómo la polémica surgía en torno a su trabajo llegando incluso a cerrarse su cuenta de Facebook durante unos meses por la publicación de los carteles.
Eliminado el bloqueo del gigante social, la campaña se ha convertido en un fenómeno viral generando una gran cantidad de acciones poniendo la atención global en la necesaria protección de los derechos de los niños.
"El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios", afirma el teólogo suizo, Karl Barth.
Por otra parte en la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirma que "El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad".
Clemente Ferrer
clementeferrerrosello@gmail.com