¿Se puede explicar la fe de forma sencilla y en un producto audiovisual La respuesta es sí. Lo ha hecho una pequeña distribuidora española, Global3DSolutions, cuyo productor y director es Vicenç Vila.
Yo creo resulta un trabajo catequético hermosísimo que, tomando el Credo católico como recorrido argumental, responde de forma certera, profunda y emotiva sobre la razón última de las creencias a través de testimonios cercanos, y sinceros, de más de 100 personas que hablan de temas tan diversos como la creación del mundo, la belleza de la naturaleza o la razón última del sufrimiento humano.
Con una factura visual irreprochable y extraordinariamente emotiva, Yo creo consigue un compendio de la cosmovisión católica a través de las tres personas de la Santísima Trinidad.
Rodado en 3D, Yo creo fue finalista el pasado mes de julio en el festival "Mirabile Dictu", los "Óscars" del cine religioso, donde fue elegida como uno de los tres mejores documentales religiosos del mundo del año 2013 y donde se presentaron cerca de 2.000 producciones internacionales.
Si no se estrena en su ciudad pueden solicitarlo a través de la página web de la película: yocreo.net.
Para: Los que quieran ver un documental sobe la visión esperanzadora de los católicos que confían en Cristo