Sr. Director:
Antes del viaje del Papa a Valencia corrieron rumores interesados que han llegado a medio mundo sobre la posible politización del mismo. Por lo que pudimos comprobar los asistentes directamente y, a través de los medios, millones de personas, el evento de Valencia no fue contra nada ni contra nadie sino a favor de la familia, como institución básica de la sociedad, decisiva tanto para creyentes como para no creyentes, y lugar por excelencia en el que se fragua el futuro de la humanidad.
El programa del viaje del Papa no fue un programa político. Benedicto XVI estuvo en Valencia paraa presentar el Evangelio de la Familia y a acompañar a millones de católicos que, presencialmente, o a distancia, seguimos el encuentro desde todos los rincones del mundo. No vez más se equivocaron quienes han querido hacer creer a la opinión pública que el viaje del Papa era en esta ocasión otra cosa distinta a lo que siempre son los viajes del Santo Padre, enmarcados en los Encuentros Mundiales de las Familias, que inició Juan Pablo II.
No ha habido nada extraño en ello, ni ha constituido ninguna sorpresa, salvo para quienes no conocen ni al Papa ni a la gran familia cristiana que es la Iglesia.
Valentín Abelenda Carrillo
valentinabcar@yahoo.es