Lo de la ONU ya es indescriptible. Su degeneración siempre puede dar un paso más, ahora tres relatores han elaborado un informe, atención, para reprobar duramente las leyes de concordia del PP y Vox en Aragón, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, porque invisibilizan las graves violaciones de derechos humanos durante el franquismo. ¡Toma ya!

Según estos tres expertos que seguro son científicos, las leyes desvirtúan la memoria, ojo de nuevo, al ampliar su alcance a las víctimas de terrorismo etarra e islámico. El informe recalca que la obligación del Gobierno, ya sea nacional, regional o local, es garantizar la preservación de la memoria histórica.

Es decir, los españoles sufrieron durante décadas el miedo de salir a la calle porque podían ser asesinados con un tiro en la nuca, durante esos mismos años, los mismos etarras convirtieron el suelo español literalmente en un campo de minas, se aprueba una ley de memoria histórica a gusto de los mismos que sembraron el temor en el país, se pacta con ellos, Sánchez saca en helicóptero a Franco de su tumba, y Europa no hace ni dice nada. 

Y tres Gobiernos incluyen a las víctimas de ese terrorismo en sus leyes de memoria histórica y son represaliados por la ONU porque se invisibiliza a las víctimas franquistas. De la invisibilización que sufren los cristianos que sufrieron la persecución religiosa que los comunistas, los socialistas y los anarquistas llevaron a cabo durante la Segunda República y la Guerra Civil, hablamos otro día. Y también dejamos para otro momento, porque pobres represaliados por Franco, a las víctimas del islam.

En Hispanidad lo hemos repetido muchas veces, la derecha progre siempre busca refugio en Europa, y Europa no nos salvará, da igual que Sánchez quiera acabar con la libertad de prensa y la separación de poderes, Bruselas está a otras cosas... por ejemplo, para reprobar a tres comunidades autónomas gobernadas por PP y Vox.