Sí… porque Hipgnosis Songs Fund, el fondo británico propietario de los derechos de las canciones de artistas como Shakira, Blondie o Red Hot Chili Peppers, ha informado de su “intención de recomendar la oferta de compra” lanzada por Blackstone, que valora la compañía en 1.260 millones de libras (1.472 millones de euros).

La oferta planteada supone el pago en efectivo de 1,30 dólares por cada acción de Hipgnosis, superando así los 1,25 dólares de la propuesta mejorada de Concord Chorus, firma que tiene detrás a Apollo Global, que el pasado 18 de abril había ofrecido 1,16 dólares por cada acción de Hipgnosis.

Así que, Leon Black, cofundador de Apollo, tendrás que rascarte más el bolsillo. A ver si te vas a quedar sin Hipgnosis... y también sin Paramount, que se ha disparado en bolsa, tras recibir una oferta en metálico, por unos 26.000 millones de dólares, por parte de Sony Pictures Entertainment y el gigante de capital riesgo, según ha informado The Wall Street Journal.

Y es que… Paramount ya habría dado calabazas a Apollo. Recuerden que en paralelo, está en negociaciones con la productora independiente Skydance

La combinación de Sony Pictures y Paramount Pictures reduciría el número de grandes estudios de Hollywood de cinco a cuatro, después de que Disney se hiciera con 20th Century.

 

La Bolsa española negocia 110.371 millones de euros hasta abril, un 5,4% menos

Sin embargo, solo en abril, la bolsa negoció 33.070 millones de euros, un 20,5% más que en el mismo mes de 2023 y un 12,6% más que en el pasado marzo.

BBBMMEE

 

Es lo que refleja el balance mensual de los mercados operados por Bolsas y Mercados Españoles (BME). En abril, según el documento, el número de negociaciones se situó en los 2,83 millones, un 45,5% más que en el mismo mes de 2023, pero un 0,1% menos que en marzo.

En cuanto a la renta fija, la contratación en el mercado secundario acumuló un volumen de 31.313 millones de euros hasta abril, lo que supone un descenso del 48,8% respecto a los cuatro primeros meses de 2023. Solo en abril se negociaron 8.922 millones de euros en renta fija, un 24,4% menos que en abril de 2023, pero un 39,1% más que en el pasado mes de marzo.