Sr. Director:
Tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo en relación con el derecho de las CC. AA. a no concertar los centros educativos que ofrecen educación diferenciada, algunas asociaciones de padres lamentan el paso atrás que supone dicha sentencia al discriminar a los españoles que -apoyándose en la Constitución Española y la legislación internacional- eligen para sus hijos una educación diferenciada.
La imposición, por parte de la administración educativa, de uno u otro modelo supone un grave recorte de la libertad de enseñanza, por cuanto reduce la pluralidad de opciones.
Por este hecho consideran que esta sentencia -que sigue la línea de lo que pretende el gobierno catalán- es un ataque contra la enseñanza concertada, al que posiblemente seguirán otros, por parte de quienes han destruido la calidad de la escuela pública y han demostrado su incapacidad para solucionar el estrepitoso fracaso escolar de este país.
Se entiende que esta sentencia debe ser recurrida por inconstitucional ya que, de consagrarse sus principios, supondría un retroceso muy importante para la libertad de enseñanza.
Xus Do Mar
xusdomar@gmail.com