Su interés pone en un brete a Criteria

 

Decíamos ayer que Miguel Roca era uno de los candidatos, propietario de uno de los despacho de abogados y consultoría más poderoso de Barcelona, quiere ser presidente de Abertis. Figura en muchos consejos, entre otros en el de la empresa de infraestructuras de Criteria pero la más que probable salida de Salvador Alemany hacia la Vicepresidencia económica de la Generalitat, exigirá un cambio, dado que Francisco Reynés permanecerá como consejero delegado.

En Barcelona se habla de la terna Salvador Gabarró, Joan Rosell y Miguel Roca, pero el primero no se ha postulado como presidente, los otros dos, sí. Y por cierto, los 71 años de edad de Roca ponen en un brete a Criteria. Demasiado mayor para nuevos ascensos.

Sí, Gabarró tiene 75 años pero por eso mismo su candidatura es la que tiene menos probabilidades de prosperar. Además, es presidente de Gas Natural. Por otra parte, si Rosell, comparece, gana las elecciones a la Presidencia de la CEOE, la verdad es que no le quedará mucho tiempo para el pluriempleo.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com