Prosegur ganó 17 millones de euros hasta marzo, un 32% más que en el mismo trimestre del año anterior, según ha informado este lunes la multinacional española del sector de la seguridad.

Los ingresos llegaron a los 1.126 millones de euros, un 5,2% más, aunque el crecimiento orgánico fue del 45,3%. 

Por segmentos, Prosegur Security facturó 585 millones de euros, un 12,2% más. En el segmento de alarmas, llegó a las 887.000 conexiones, un 8% más respecto al cierre de 2023. La división de Prosegur Tech, AVOS Tech, vendió por valor de 19 millones de euros. Mientras que Cipher, la unidad de ciberseguridad, logró unas ventas de 3 millones de euros durante este trimestre. Respecto a Prosegur Cash, en Hispanidad ya informamos de sus resultados. 

Relacionado

La deuda financiera neta supuso 1.342 millones de euros, con una ratio de deuda financiera neta sobre el Ebitda de 2,8 veces.

La compañía ha explicado: “Los resultados de los primeros tres meses del 2024 muestran el buen comienzo de año del grupo Prosegur con un incremento en ventas en todas las geografías”. Y ha añadido: "Prosegur presenta una situación confortable con un coste medio de la deuda corporativa del 2,8% y el 70% de la deuda a tipo fijo".

Relacionado