Philips es un fabricante holandés de dispositivos médicos
Philips perdió 999 millones de euros hasta marzo, en comparación con las pérdidas de 665 millones del mismo trimestre del año anterior, ha anunciado la multinacional holandesa de dispositivos médicos.
La compañía ha pactado con EEUU el pago de 1.100 millones de dólares (1.028 millones de euros) para terminar las reclamaciones por el caso de los respiradores. Así lo ha explicado la compañía: “Philips y los representantes de los demandantes llegaron a un acuerdo, luego de una mediación con la jueza Diane M. Welsh, para resolver el litigio por lesiones personales y la demanda colectiva por monitoreo médico para poner fin a la incertidumbre asociada con el litigio en los EE.UU”. Y ha añadido que Philips y Philips Respironics "no admiten ninguna culpa o responsabilidad, ni que ninguna lesión haya sido causada por los dispositivos de Respironics”.
En la misma línea, la multinacional informaba de que ha llegado a un acuerdo con aseguradoras para desembolsar 540 millones por las reclamaciones de este caso.
Esta noticia suponía que la cotización de la empresa subía en la bolsa de Ámsterdam por encima del 30%.
Volviendo a los resultados, sus ventas hasta marzo llegaron a los 4.138 millones de euros, un 0,7% menos. Sin embargo, en datos comparables, crecieron un 2%.
El consejero delegado de Royal Philips, Roy Jakobs, ha señalado: “Comenzamos el año en línea con nuestro plan, con un crecimiento positivo en la entrada de pedidos fuera de China y una fuerte mejora de los márgenes”.