- El nuevo presidente, Horacio Cartes (en la imagen), promete gobernar "para todos los paraguayos".
- El Partido Colorado, uno de los más antiguos de Hispanoamérica, volvió al poder tras imponerse a sus rivales con el 45,91% de los votos; frente al 36,84% de Efraín Alegre.
- El hasta ahora presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró que se "pone a disposición del presidente electo para iniciar una transición pacífica y serena".
- Tanto Horacio Cartes como Efraín Alegre son partidarios de la familia natural .
Pero ayer Paraguay celebró elecciones y ganó el candidato del Partido Colorado (PC), Horacio Cartes, quien prometió gobernar "para todos los paraguayos", al tiempo que ha destacado la "fiesta cívica ante los ojos del mundo". De esa forma el Partido Colorado, uno de los más antiguos de Hispanoamérica, volvió a tomar las riendas del Paraguay tras imponerse a sus rivales en las elecciones de este domingo. Cartes obtuvo el 45,91% de los votos; su principal rival, Efraín Alegre, se hizo con el 36,84%.
Horacio Cartes es un multimillonario, novato en la política e investigado en su momento por presunto lavado de dinero, informaba Efe. En lo que respecta a los principios no negociables para un católico en polítuca -vida, familia, libertad de enseñanza y bien común- como informamos, ambos candidatos están en contra del matrimonio homosexual, y a favor de la familia natural.
Por su parte, el hasta ahora presidente, el mandatario de Paraguay, Federico Franco , ha felicitado a los ciudadanos por la jornada. Aseguró que "el 15 de agosto, entregamos el poder de manera serena y pacífica". El presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró que se "pone a disposición del presidente electo para iniciar una transición pacífica y serena". Sobre el fin del acto eleccionario que elegirá a su sucesor, Franco destacó la jornada cívica que vivió Paraguay y sostuvo que en el país "reina el estado de derecho".
Paraguay ha dado una lección de democracia a Hispanoamérica.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com