Narrada en primera persona por el propio interesado, presenta a Jeffrey Manchester, un delincuente que asaltó más de 60 McDonald's entrando por un agujero que hacía en el techo en medio de la noche. Tras ser arrestado, se escapó de prisión y vivió escondido en una tienda de Toys R Us durante meses. 

La película se mueve entre el drama y la comedia, describiendo como ese individuo normal agudizó el ingenio primero para escapar durante meses tras dar sus “golpes”, pero también para llevar una doble vida, puesto que se enamoró de una joven madre, que tenía dos hijas, a las que también conquistó con su simpatía.

La película resulta muy entretenida, siguiendo los pasos de este hombre tan singular, al que sus víctimas describían como un tipo amable, que pedía la recaudación del local de forma educada…

Roofman, siendo como es una historia profundamente estadounidense, se ve con agrado, debido  a un guion que se desliza bien narrando la vida “profesional” y personal de Jeffrey, poseyendo además el interés de que cuenta con un reparto de campanillas: Channing Tatum, Kristen Dunst y Peter Dinklage, encarnando a los principales actores de la trama. La crítica en EEUU ha sido unánime al proclamar que Tatum consigue la mejor interpretación de su carrera.

La película contiene escenas surrealistas que ocurrieron en la realidad, sobre todo las que se desarrollaban en el Toy’R donde vivió durante meses al lado de los clientes que acudían al gran almacén de juguetes y donde Jeffrey pasaba unas noches alocadas, como si fuera un niño, cuando los trabajadores abandonaban el local. No es extraño que se enamorara de una de las empleadas, a la que veía diariamente.

La cinta, en su afán de ser lo más realista posible, muestra, al terminar su metraje, clips de noticias sobre el verdadero Jeffrey Manchester y entrevistas con declaraciones reales de los personajes de la película que demuestran que no era un mal tipo, pero si un auténtico mentiroso.