Sr. Director:
Como representante de la Asociación Cultural de Santander "Unión en defensa de la familia" (UDEFA), y ante los rumores que hablan de una nueva exposición de de la obra blasfema -"Sanctorum"- de JAM Montoya, tengo a bien comunicarle lo siguiente:
1) Que el pasado mes de julio nuestra Asociación formalizó, con un abogado de Santander, el texto de una ‘querella criminal' contra los responsables de las publicaciones porno-blasfemas de Extremadura, que salieron a la luz pública a mediados del pasado mes de marzo. Además de al fotógrafo Montoya, denunciamos también al Ex presidente Sr. Ibarra.Nuestra querella entró con fecha de 1 de septiembre en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el cual se inhibió a favor del Juzgado Decano de Instrucción de Mérida, por considerar que algunos de los encausados no desempeñan ya los cargos públicos del momento en que tuvieron lugar los hechos denunciados.
2) Que nuestra querella va acompañada del respaldo de más de 2.000 adhesiones de ciudadanos de 42 países, que han firmado un ‘manifiesto de apoyo' a la misma.
3) Resulta demencial que esta forma descarada de acoso a la Iglesia Católica en España, no encuentre un rápido freno desde las instituciones de poder. Zaherir los más íntimos sentimientos de los ciudadanos católicos, no puede encajar en ningún concepto de arte, cultura, libertad, democracia, justicia…
Cuando estos términos se convierten en armas del sadismo intelectual, se vacían de todo valor positivo para entrañar una conducta delictiva que, de no ser atajada por quien corresponde, abre las puertas a un estado de inseguridad jurídica, al revanchismo, al ajuste de cuentas…, a la inestabilidad social.
4) Es de una hipocresía infinita que quienes estas obras promueven o quienes las permiten por inhibición en sus deberes de Gobierno, alardeen babosamente de guardianes de la Democracia y los Derechos Humanos. Es de una estulticia capaz de ocultar el Sol, que no se comprenda que el Derecho de un individuo a la libertad de expresión -como todos los derechos humanos- tiene por límites los Derechos de los demás individuos o grupos sociales (a. 29.2 Derechos Humanos).
Cualquier persona equilibrada entiende con el francés Lacordaire que "no hay libertad sino dentro de un orden", o con el irlandés Bernard Shaw que "la libertad supone responsabilidad". El filósofo alemán Enmanuel Kant nos dice que "el Derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos"; el español Luis Vives advierte que: "si no hay Justicia muere la Libertad", el francés Maritain, en su "Carta Democrática" o "Credo por la Libertad", aúna los derechos y libertades de la persona con las correspondientes responsabilidades, y pide "tolerancia recíproca y respeto recíproco entre las diversas comunidades espirituales y escuelas de pensamiento". Pues bien, ninguno de estos principios se cumple en la actual espiral de blasfemias que azota a España.
5) Ignoramos si estos ataques a la Fe Católica forman parte, con nueva estrategia, del plan revisionista de la Memoria Histórica que nos recuerda los años en que se intentó hacer tabla rasa de la Iglesia en España, con más de 20.000 templos destruidos, y miles de sacerdotes, religiosas y seglares asesinados (no hubo más porque se escondieron) en un Holocausto Español cuyos nombres resucita la Iglesia frente a quienes quisieran volverlos a enterrar.
Llevaremos nuestra querella hasta el final, porque estamos convencidos de que si gobernantes y leyes no velan por el Respeto a los sentimientos religiosos de los ciudadanos, los intentos de convivencia pacífica en España están abocados al fracaso.
Alejandro Jiménez Alonso
informa@udefa.es