- Decide 'aparcar' el negocio de renovables, un mal negocio con la nueva legislación y busca consolidarse en patrimonio inmobiliario.
- La compañía ha ganado 3,62 millones hasta septiembre, frente a las pérdidas de 1,9 millones de 2013, gracias a la venta de activos en Francia.
La compañía inmobiliaria y de energías renovables Montebalito ha dado la vuelta a sus resultados. En los nueve primeros meses ha ganado 3,62 millones, frente a las pérdidas de 1,9 millones en igual periodo de 2013 de 1,90 millones. Pero lo más importante, deja 'pasar' el negocio fotovoltaico, en horas bajas, y apuesta por potenciar el negocio inmobiliario, en mejor racha.
Según la comunicación remitida a la CNMV, la compañía ha vuelto a beneficios gracias a la reducción de los gastos financieros y a la venta de activos (sobre todo en Francia). La empresa logra un resultado de explotación de 5,04 millones, a pesar de haber facturado un 20,6% menos (10,91 millones).
La cifra de negocios se ha reducido un 23,1% en su áreas de renovables (instalaciones fotovoltaicas), hasta 3,8 millones, debido a la nueva legislación del sector. De hecho, la empresa anuncia que deja "aislada para su desarrollo futuro" su actividad fotovoltaica en su nueva estrategia de negocio, forzada por "los cambios legislativos en el sector".
Con el área de promoción inmobiliaria pasa lo contrario. Le va mejor, a pesar de que ha facturado un 56% menos (3,42 millones), pero la compensación está en que ha cuadruplicado sus ingresos en gestión de patrimonio (3,63 millones), gracias a la venta de activos en Francia.
¿Solución La compañía ha decidido "potenciar" su negocio inmobiliario, que está mejorando y le da alguna alegría. Para ello, ha aprobado en junta una ampliación de capital con aportación no dineraria de las acciones y participaciones de diversas sociedades con activos inmobiliarios en Chile, República Dominicana, Panamá, Brasil, Francia y Marruecos. Busca, en suma, consolidarse en patrimonio inmobiliario, área en la que ve "grandes oportunidades de negocio en los próximos años"
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com