Sr. Director:
Eugenio, aquel gran señor y gran humorista, probablemente no tenía con el señor Artur Mas, Presidente de la Generalitat de Cataluña, más coincidencia que la de ser catalanes ambos.

 

He recordado uno de sus chistes que -como todos- comenzaba con ¿Saben aquell que diu?: Uno está fumando, y el otro le dice ¿tienes más?, y le contesta No, tinc menos. El tabaco, cuanto más se gasta menos se tiene; la honorabilidad, si a quien le es dada se la merece, cuanto más la utilice más tendrá. No parece el caso del señor Mas, del que he leído hace pocos días  El president Artur Mas ratifica su fe cristiana.

Al propio tiempo he conocido que La Generalitat paga una obra contra la Iglesia; la representación vincula el viaje papal a Barcelona con el sexo gay. Extraña forma de ratificar su fe cristiana. Hay que fomentar el ejercicio de la libertad, pero la autoridad está para moderar aquélla cuando se ejerce de forma provocativa, lo mismo que se controlan y -llegado el caso- se reprimen los excesos de los ultras futboleros. Y más si, como en este caso, hay dinero público por medio.

Amparo Tos Boix