La rueda de prensa de Rivero-Soler para explicar su contraopa ha tenido un marcado carácter sentimental. Rivero ha explicado que tras conocer la OPA de Sanahuja se sintió dolido por el hecho de que un amigo además de accionista lanzara una OPA sin informar. En mi opinión, fue una decisión desacertada, apunta Bautista Soler.
Fue en Semana Santa cuando comenzaron las conversaciones. Según la versión convenida de ambos, Soler le animó a defenderse buscando financiación y presentando una contraoferta. ¿Por qué los dos solos? ¿No se ha hablado con nadie más? No. La conversación se presenta entre los dos, porque se trata de accionistas indivisuales que permiten mayor agilidad en la respuesta. El resto de los accionistas de Metrovacesa son accionistas institucionales.
¿Cómo se produce la mejora de Sacresa a los 20 minutos? Sacresa tuvo tiempo para mejorar su oferta, señala Soler. Por su parte, Rivero reconoce que probablemente tuvieron información de su contraoferta, aunque lógicamente no sabe cómo llegó a esas manos. En todo caso, informa que la mejora se produjo por burofax, un mecanismo muy poco apropiado cuando se trata de las relaciones con la CNMV.