Bajo el título Bioética: cuestiones para desarrollar, el Episcopado galo ha publicado un nuevo documento con el objetivo de analizar de una manera más profunda los temas relacionados con la bioética y que hoy en día se debaten en la sociedad.
Después de casi dos años trabajando con temas relacionados con la bioética, monseñor DOrnellas, dio a conocer a finales del pasado año la nueva obra, que espera sirva de guía tras las posibles modificaciones en las leyes francesas.
Tal y como explicó el prelado, el documento Bioética: cuestiones para desarrollar subraya que Francia es un país soberano que no debe someterse a la presión internacional en materia de ética. Por ello, destaca que el país no puede dejarse guiar por meros principios económicos, renunciando a valores éticos, que, fundados sobre la razón humana, son comunes a todos.
El libro, está integrado por seis capítulos, entre los que destacan la investigación sobre el embrión y las células madre, la asistencia médica en la procreación y el anonimato de las madres. Tengo la sensación de vivir en un país tan diferente al vecino que según en qué ocasiones o para qué cosas, a pesar de los ga, quiera ser francés. Este caso refleja con claridad por qué lo digo.
Suso do Madrid