Entre las páginas de la oposición a Castro que circulan por Internet, figura la del empresario cubano-americano Octavio Dilewis Ibarra, próximo a la Fundación Cubano-Americana de Mas Santos.
En ella, se dice que el dictador cubano habría muerto el 30 o 31 de julio, y como el Régimen cubano se empeña en ocultar imágenes e información el rumor adquiere consistencia. Pero también resulta interesante la alusión al Gobierno español a quien muchos cubanos en el exilio consideran un amigo de Castro. Es más, esta página es antiamericana y considera que debe ser la Unión Europea quien asuma un protagonismo en la transición cubana a la democracia, pero cuando se ponen a concretar qué países de la Unión deben distinguirse en ese papel de árbitro, le niegan a España toda posibilidad y se confían a ¡la República Checa!
En cualquier caso, ésta como otras páginas intentan vertebrar la diseminada oposición a Castro e insiste en que el dictador cubano ya está muerto. El hecho de que su hermano y sucesor, Raúl, también esté desaparecido, no hace otra cosa que consolidar el rumor.