En el centro de la tormenta es un thriller del veterano director francés Bertrand Tavernier. En esta producción franco americana, Tommy Lee Jones interpreta a un policía que se enfrenta a un asesino de mujeres en el Estado de Luisiana. Al mismo tiempo una compañía cinematográfica se instala en el lugar y sale a la luz un crimen cometido hace muchos años en la comarca: se trata del cadáver de un hombre de raza negra que aparece flotando en el río con un disparo en su espalda y encadenado.
A Tommy Lee Jones le toca encarnar, de nuevo, a un policía justo, Dave Robicheaux, al igual que dos años antes lo hizo en No es país para viejos o anteriormente en El fugitivo. Aunque la mayoría de los espectadores le recuerdan en su faceta más divertida: como el agente de seguridad intergaláctico de Men in Black. Como es habitual en él, Lee Jones hace creíble su personaje: un hombre que vive actualmente en paz con la mujer a la que ama y su hija adoptiva. Con un pasado marcado por el alcohol, deberá hacer frente a Baby Feet Balboni (bien interpretado por John Goodman), uno de los líderes locales del crimen organizado quien, a primera vista, parece el principal sospechoso de los crímenes. El pulso entre policía y mafioso es lo más destacable de la película.
El relato es lento, a pesar de ello mantiene el ritmo y combina de una manera equilibrada las escenas de acción con la trama psicológica y el desarrollo interno de los personajes. Pero no impide que el guión resulte forzado a la hora de conectar las diferentes historias.
Para: Los que no se asusten de tramas de crónica negra