En el ministerio de Sanidad están que trinan por la política de descreme de precios de las tabaquera. La caída de precios ha desmontado toda la estrategia de la batalla contra el tabaco. Por cierto que la vicepresidenta ha desmentido a Salgado con que vaya a haber nuevas medidas contra el tabaco. Ya lo he superado, llevo 14 meses y 3 días, señala con sorna.
Total, que Sanidad está que se sube por las paredes y Solbes afirmando que a pesar de que el precio del tabaco en España es uno de los más bajos de la UE15, no tenemos prevista ninguna decisión sobre el nivel de precios. Palo a quien tratara de adelantarse en sentido contrario, porque Solbes quiere respetar las decisiones libres de las empresas privadas. Pero también porque uno de los operadores es Altadis, una empresa pública privatizada, que sigue teniendo acción de oro y relaciones con la administración del Estado.
La misma razón por la que Solbes ha arremetido con dureza contra Mittel. El vicepresidente económico ha recordado que los estados español, francés y luxemburgués gastaron mucho dinero en sanear las compañías. ¡Toma mercado!