En una sorprendente comparecencia parlamentaria MAFO pone a España en cuarentena para presionar al Gobierno

 

Considera que las reformas de Zapatero no son suficientes.

MAFO ha dado que hablar en su aparición en la Comisión de Presupuestos del Congreso. El Banco de España tiene la misión de Pepito Grillo para los Gobiernos y avisar ante posibles consecuencias de sus actuaciones.

Sin embargo es un momento en el que España se encuentra con problemas para colocar la deuda (Moodys le rebajó su valor la semana pasada, como ya informó Hispanidad). MAFO ha atacado la línea de flotación, y en lugar de defender a España se pone a tirar sobre ella.

¡Con lo maltrecha que está! Además, afirma que estará mucho tiempo sometida a una vigilancia muy intensa por aquellos que la financian porque pueden reaparecer episodios proclives a la propagación de la sospecha y la desconfianza.

Está claro que los mercados estarán vigilantes, de la misma manera que lo están con Portugal, Irlanda, por lo que esa señal de alarma parece exagerada, y más en la situación actual. Poner en solfa la colocación de la deuda española ahora que está bajo sospecha, no parece muy oportuno. Con sus buenos augurios, ni siquiera el plan B que solicita al Gobierno por si fallan las previsiones llegará a tener éxito.

Lo cierto es que el gobernador insiste en que las reformas de Rodríguez Zapatero no son suficientes, pero no debería emplear la imagen de la deuda soberana para presionar al Ejecutivo.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com