Como ya mi asombro no tiene límites, no me escandalicé cuando hace un par de días leí su comentario contra el ultimátum del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña


Su comentario era sobre que el español sea lengua vehicular en la enseñanza en catalán y que este Tribunal  debía estar por debajo de lo que emane del Parlamento de Cataluña. En usted no me xtraña esa postura, toda España sabe de que pie cojea usted aunque diga cosas que son verdad como "Todo mis esfuerzos están en mi trabajo en Defensa". Nadie ya ignora que su trabajo en Defensa ha sido ir destrozando las Fuerzas Armadas en colaboración con su secretario Constantino Mendez ¿No sabe usted a que me refiero? Pues se lo voy a recordar.

En sus primeras visitas a las fuerzas de Nuestro Ejército en una copa de vino en su honor, usted señora no fue capaz de gritar ¡Viva España!, como es ordenado, cosa que tuvo que hacer un militar, avergonzado de que la ministra no se atreviera a hacerlo, quizás porque en su nacionalismo le golpeaba con aquello de "yo también soy Rubianes", aquel de "la puta España".

Aún recordamos con vergüenza, cómo usted, atendiendo al Nuevo reglamento de honores prohibió que se le rindieran honores Militares al Corpus por los alumnos de la Academia de Infanteria en Toledo, hecho tradicional en esa capital manchega.

No hace muchos meses aún recuerdan con ira en Marín como usted ordenó no se cantara la Salve Marinera.

No olvidamos señora, que con la disculpa de la memoria histórica (yo la llamo histérica) ese invento que ZP ideó, empezó quitando la placa en el Frontal del cuartel del Ejército en recuerdo a Franco, siguió con la orden de quitar los nombres de acuartelamientos que rememorasen tiempos que usted no quiere recordar por ser hechos gloriosos de nuestro Ejército.

No contenta con eso ordenó quitar la bellísima vidriera del techo del comedor de gala de la Academia de Infantería alegando que era un símbolo franquista. Pues sepa usted que esa águila fue la versión que se copió del escudo de lo Reyes Católicos cuando la unificación de España en el siglo XV. Y quizás sea eso lo que a usted le molesta.

Usted señora condecoró a ex-oficiales expulsados del Ejército con la medalla al Mérito Militar y encima volvió a readmitirles como jefes, sin haber hecho el curso pertinente que todos hemos hecho.

Ministra de la Indefensa, recordará que entre otros nombres que usted quitó de las calles, uno de ellas fue el del soldado Ponte Anido, laureado por la hazaña de que una vez herido se abrazó a una mina y se abalanzó sobre un carro ruso para evitar que atacara a un hospital en el que estaban sus compañeros. Y esto no fue en la Guerra Civil que ustedes perdieron, sino en Rusia, en la batalla de Krasny Bor.

También recordará cómo hizo que su ayudante, una comandante, tuvo que llevar su bolso y su abrigo, sabiendo que a los militares les está prohibido llevar prendas civiles

Pero por qué le voy a recordar más detalles si usted de sobra sabe que todo lo que hace en el Ministerio de Defensa es para destrozar a las Fuerzas Armadas

Recuerde Ministra, recuerde que todo lo que hace y dicta ha sido por su odio a España y su fidelidad a la memoria de aquel Rubianes

Mariano Cañas