La Comunidad de Madrid decidió dar la guerra de EpC por perdida. No es que hubiera salvado los muebles, pero consideró que tras la sentencia del Supremo, no había nada que hacer. Y no sólo eso, sino que la ausencia de control de la izquierda política y pedagógica que gobierna las escuelas, les juega malas pasadas. Así, en la revista Siringa del IES de Ciudad de los Ángeles se informa del método utilizado para que los alumnos de 2º de la ESO (13-14 años) conozcan el uso del preservativo. En concreto se les ha facilitado preservativos y penes de plástico para que en el taller, los alumnos aprendieran esta tarea de manera práctica. El taller Cómo poner un preservativo ha contado con recursos educativos del libro en tu casa o en la mía de Lorena Berdún, toda una recatada.
En la Comunidad de Madrid, las palabras van por un lado y las obras van por otro, lamenta el secretario general de Profesionales por la Ética, Fabián Fernández de Alarcón. PPE denuncia que el ejecutivo madrileño tiene firmado un convenio de formación de profesores de EpC con la Fundación socialista CIVES. Además, la Consejería de Educación no ha dado ninguna indicación a los inspectores y profesores madrileños sobre cómo aplicar las sentencias del Tribunal Supremo de febrero de 2009 que prohibían expresamente la imposición de criterios sobre cuestiones morales controvertidas, denuncian.
Obsérvese la foto. Para que los menores no tengan que bajarse los gayumbos, doña Espe piensa en todo, la presidenta Aguirre les regala un bonito falo de plástico. De esta manera, los niños pueden jugar a las muñequitas -o a los médicos, según se mire-, pero en lugar de vestir a la Barbie, revisten a don pene. Do you understand? Esperanza te enseña, Esperanza entretiene y yo te digo contento ponle una goma a tu pene.