La bella Eva se encuentra en un momento esperanzador de su vida porque tiene una nueva pareja que la hace feliz, Nazario, un escritor de éxito, mientras comparten  convivencia con la hija adolescente de éste, Alicia. Eva intenta olvidar un pasado, donde sufrió la violencia de su ex marido, un policía posesivo y celoso. Pero éste sigue enamorado de ella y vuelve a parecer en su existencia.

Thriller psicológico, coproducido por España y Argentina, basado en la novela homónima de Juan Bolea, un relato donde los personajes principales se mueven entre claro oscuros.  

El director Antonio Hernández ganó un merecido Goya al guión por En la ciudad sin límites, luego ha rodado películas no tan interesantes, pero con Parecido a un asesinato vuelve a tocar la tecla adecuada porque sabe moverse bien en el suspense y radiografiar la complejidad de los seres humanos, aunque en el desarrollo salga un tema tan recurrente en el cine español actual como es la violencia de género. Sin embargo en este caso se utiliza para dar más tensión y misterio a la trama y a los personajes que desfilan por ella. De hecho, está muy bien descrita la paranoia provocada por el miedo que siente Eva de ser nuevamente agredida por su ex marido.

Un film rodado entre Valencia y el Pirineo de Huesca, del que poco se puede decir de su argumento para no desvelar el spoiler. Supone el regreso como protagonista de Eduardo Noriega,bien acompañado por Blanca Suárez, Tamar Novas y la adolescente Claudia Mora, de mirada inquietante e ideal para el personaje que interpreta en esta película.

Para: los que les gusten los thrillers con giros argumentales.