- La falta de aprovisionamiento afecta principalmente a "los niños y a los que padecen de cáncer", según el secretario de Organización de Fetranzoátegui, Rafael Simoza.
- Lo grave es que los alimentos deben llevarlos los familiares de los enfermos y con la crisis de desabastecimiento y carestía se complica más la situación.
- Y mientras, el chavismo sigue a lo suyo: el Tribunal Supremo venezolano declara nulas decisiones de nuevo parlamento por desacato.
Entorno Inteligente nos vuelve a contar cómo está la situación económica en Venezuela, mientras sigue la pugna política entre el Gobierno chavista de
Nicolás Maduro y la oposición, que contamos también más abajo.
Pero mientras esa pugna sigue, decimos, los venezolanos se siguen muriendo de hambre y sufriendo la carestía de lo más elemental por culpa del sistema marxita-socialista, el mismo, por cierto, que quiere imponer
Podemos en España.
Por ejemplo, más de 2 mil pacientes de los hospitales del estado
Anzoátegui, llevan nueve días sin recibir comida por parte de la administración de esos centros, toda vez que el contrato con la empresa encargada de suministrar los alimentos feneció el 31 de diciembre y el entonces gobernador Aristóbulo Istúriz no hizo nada para enfrentar esta situación, señaló el secretario de Organización de Fetranzoátegui,
Rafael Simoza, también trabajador del nosocomio Luis Razetti, de Barcelona.
Esta crisis de falta de alimentación a los enfermos del Razetti, fue denunciada el año pasado, pero según Simoza "ahora es grave, ya que la compañía Fargan, se fue y no dejó provisiones en la cocina para la elaboración de las comidas para las personas que están recluidas en esa instalación, afectando especialmente a los niños y a los que padecen de cáncer".
Lo grave es que los alimentos deben llevarlos los familiares de los enfermos y con la crisis de desabastecimiento y carestía se complica más la situación de quienes están hospitalizados por alguna enfermedad. "Por eso apelamos a la sensibilidad del ahora Vicepresidente para que desde allí, medie para que se subsane el problema que él no resolvió", dijo. Simoza, agregó que los hospitales de El Tigre, Cantaura y otros municipios están en iguales condiciones.
Esto es lo que provoca el sistema chavista socialista-marxista venezolano: miseria. Y encima, trata de perpetuarse en el poder. Lo último que ha hecho es utilizar al politizado Tribunal Supremo para declarar que todos los actos de la recién renovada Asamblea Nacional, dominada por la oposición por primera vez en 16 años, serán nulos, hasta que su directiva revierta el juramento a tres diputados de ese grupo político, informa
Reuters.
La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que se publicó el lunes, considera que la directiva del parlamento, que asumió funciones la semana pasada, no cumplió con una orden judicial que prohibía que juraran sus cargos algunos diputados que ganaron en las elecciones de diciembre.
Pero la directiva de la Asamblea Nacional, que aseguró dos tercios del parlamento al desafiar la orden judicial en su segunda sesión del año, no cree posible acatar este último fallo, por lo que queda abierto un conflicto de poderes tras el cambio de fuerzas políticas en el legislativo.
La oposición ha dicho que el máximo tribunal en este caso no respeta la voluntad de los electores. "No existe forma alguna de que se pueda acatar o ejecutar esta sentencia", dijo a periodistas
Simón Calzadilla, segundo vicepresidente del parlamento, en comentarios que transmitió la emisora de radio local Unionradio. "Es una decisión tan inútil como la anterior", agregó.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com