Por el momento, De Paz no ha conseguido arrebatarle el control ideológico a Miguel Barroso. Ni en Movistar+ ni en Prisa
Javier de Paz ha entrado en la lista negra de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, que no olvida a los que le dieron la espalda durante la crisis interna del PSOE en 2016, ha tenido acceso a una grabación que corre por Madrid en la que De Paz y el también directivo de Telefónica entonces, Eduardo Zaplana, le critican duramente.
Por Madrid corre una grabación de sus conversaciones con Zaplana donde el presidente no sale muy favorecido
Son las horas más bajas de De Paz. A la bola negra de Sánchez se une que en la teleco no gustan los tejemanejes políticos del socialista, amigo íntimo y vecino del expresidente Zapatero. Él, junto a Miguel Barroso, fueron los interlocutores de ZP con los empresarios cuando la crisis ya era evidente para todos menos para el Gobierno.
Precisamente, al fondo de todo esto está la brecha abierta entre Sánchez y ZP. La distancia entre los dos líderes socialistas es cada vez más grande. Recuerden que ZP apoyó a Susana Díaz en las primarias de mayor de 2017 y que devolvieron la Secretaría General del PSOE a Sánchez.
Casualmente, se multiplican las informaciones sobre la presunta corrupción en Mercasa, que De Paz presidió entre 2004 y 2007
Y miren por dónde, todo esto coincide con la aparición de informaciones sobre la presunta corrupción en la empresa pública Mercasa, que De Paz presidió entre 2004 y 2007, hasta que fue nombrado consejero de Telefónica. Efectivamente, el periodo investigado es posterior (entre 2011 y 2016), con el pepero Eduardo Ameijide en la Presidencia.