La lIga de Fútbol Profesional ya es una empresa y Javier Tebas un presidente de pleno derecho. Sólo le falta cotizar en bolsa.
Javier Tebas, presidente de la Liga, ha defendido la reforma laboral del PP en la Cumbre empresarial de la CEOE: “Si ha creado empleo, ¿por qué hay que cambiarla?”. No ha sido el primero en hacerlo en dicho foro, uniéndose a la postura del presidente de Inditex, Pablo Isla, y los vendedores de automóviles (Faconauto y Ganvam), entre otros.
“Aquello que funciona no hay que cambiarlo”, ha señalado Tebas. En relación a la reforma laboral, ha añadido que “ha sido positiva como generadora de empleo, hay que mantenerla”. Y su opinión no es baladí, porque lidera una organización formada por 42 empresas (clubes), lo que supone 180.000 puestos de trabajo.
El presidente de la Liga de fútbol ha subrayado que “no hay mejor renta vital que un puesto de trabajo”, frente al Ingreso Mínimo Vital (IMV) que ha aprobado el Gobierno. Algo que recuerda mucho a las palabras de Antonio Hernández Callejas, presidente del grupo Ebro Foods, también en la Cumbre empresarial de la CEOE.
Paralelamente, Tebas ha señalado que están muy bien los préstamos y avales del ICO, pero hay que tener cuidado si no se acompañan de buenas medidas, porque hay que devolverlos. Asimismo, ha añadido que “no es un momento para subir impuestos”, (en línea con los empresarios de alimentación), pues las empresas necesitan liquidez para ponerse en marcha y devolver dichos préstamos. Además, ha criticado que España sea “el país que peor trata fiscalmente a sus futbolistas”, lo que fomenta la huida de nuestro talento.