Sánchez, deja en paz a los muertos
Personalmente he perdido la cuenta de las veces que el Gobierno de Pedro Sánchez ha ordenado la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Al parecer, se trata de un recurso político primario, en cuanto las cosas vienen mal dadas. El presidente del Gobierno, como un buen aprendiz de brujo, le encanta jugar con los muertos y se ha convertido en el principal provocador de aquello de lo que acusa a la derecha: de dividir España y provocar guerracivilismo.
Las tumbas de Pablo Iglesias y La Pasionaria también han sido profanadas
Y, de paso, le da otra toba al cura: la familia Franco puede elegir donde enterrarle pero no en la catedral de la Almudena, ¡por razones de seguridad pública! Y lo cierto es que el Gobierno tendrá que esperar a lo que determinen los jueces.
Y así, al jugar con los muertos, peligroso deporte, resulta que El País también asegura que las tumbas de La Pasionaria y de Pablo Iglesias, en el madrileño cementerio de la Almudena, también resultaron profanadas. En el mismo camposanto, el monumento a los Caídos de la División Azul, también ha sido ‘profanado’.
Sánchez a lo suyo: a consolidar el Frente Popular surgido de la moción de censura
Enhorabuena, presidente: con Zapatero empezó el guerracivilismo y con tu moción de censura frentepopulista, se ha consagrado, y con el pábulo otorgado a los separatistas catalanes se ha disparado.
No olvidemos que en 1936, la unión de socialistas, comunistas y nacionalistas catalanes y vascos –también nacionalistas burgueses– provocó la Guerra Civil de 1936. También, como en aquella ocasión, el estallido estuvo cuajado, por parte de la izquierda, de un feroz odio a la fe cristiana. Es decir, como ahora, aunque mejor. En aquel momento, muchos españoles estaban dispuestos a dar su vida por la fe, hoy no.
Su problema: que las encuestas aseguran que los votos de PP, Cs y Vox pueden ser la mayoría absoluta
En cualquier caso, el frentepopulismo de 1936 era el mismo que se puso en marcha con la moción de censura de 2018 y lo que pone nervioso a Sánchez es que las encuestas aseguran que la suma de los votos de PP, Cs y Vox apuntan a la mayoría absoluta. Bueno, salvo las del CIS.
Pero, ante todo, mejor sería dejar en paz a los muertos. ¿Te enteras, Pedro Sánchez?