- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid tiene pendiente un juicio oral por desnudarse en el templo universitario y proferir frases ofensivas hacia la Iglesia en marzo de 2011.
- La exnovia de Errejón y actual pareja de Nacho Murgui cometió un delito reflejado en el artículo 524 del Código Penal, atentando contra derechos y libertades fundamentales.
- Otro 'lío' más para 'su jefa', Manuela Carmena, tras la polémica surgida por los tuits ofensivos de dos concejales, Guillermo Zapata y Pablo Soto.
- En apenas tres horas, más de 2.500 personas han apoyado esta mañana la iniciativa de la Asociación de Abogados Cristianos para que Carmena cese a Maestre.
El pasado lunes ya hablamos de lo inexplicable que resultan las actuaciones de algunas caras de
Podemos, como la del
exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, que dimitió a medias. Pero hay otro caso aún más grave y del que se habla bastante menos en los medios:
Rita Maestre (
en la imagen), la profanadora enseñatetas de la capilla de la Complutense, está
imputada y podría ser condenada a un año de cárcel.
Sí, han leído bien. Otro asunto completamente inexplicable en la formación morada, cuyos representantes se jactan de querer hacer una nueva política, pero muchos tienen comportamientos nada ejemplares. El pasado sábado, Maestre,
la enseñatetas de la capilla de la Complutense, se convirtió en la portavoz del consistorio madrileño, con tan sólo 26 años. Un puesto de gran envergadura para el que teniendo en cuenta algunas de sus actuaciones puede no ser la persona idónea. Además, por si el anterior puesto fuera poco también es concejal del distrito de Salamanca, ¿para controlar a la 'casta'?
La edil está imputada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras una querella presentada por el
Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, y está a la espera de que se celebre un juicio oral en el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid por los hechos ocurridos el 10 de marzo de 2011. Recuerden que Maestre
profanó la capilla de la Universidad Complutense situada en el campus de Somosaguas: entró en el templo, se desnudó de cintura para arriba y profirió unas cuantas frases ofensivas hacia la Iglesia junto a otros colegas para nada partidarios de la libertad y la tolerancia que olvidan que la libertad religiosa también existe. Entre sus vergonzosas proclamas están las suguientes: "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal", "Menos rosarios y más bolas chinas", "El Papa no nos deja comernos las almejas", "Frente al Vaticano, poder clitoriano".
A la querella presentada por el Centro Jurídico Tomás Moro, se ha sumado esta mañana la
Asociación Española de Abogados Cristianos, que ha lanzado una campaña para reclamar a Manuela Carmena el cese de Rita Maestre. En apenas tres horas, la inciativa ha logrado el apoyo de más de 2.500 ciudadanos.
De esta manera, la
exnovia de Íñigo Errejón y actual pareja de Nacho Murgui, concejal del distrito de Retiro y coordinador territorial del Ayuntamiento de Madrid, cometió un delito reflejado en el
artículo 524 del Código Penal, atentando contra derechos y libertades fundamentales. En concreto, contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. Dicho artículo señala que "El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses". Hay que destacar que el Ministerio Fiscal y las acusaciones populares piden que se la condene a un año de prisión.
Por lo tanto el 'lío' de Maestre es otro más para 'su jefa',
Manuela Carmena, que en sus primeros días como alcaldesa de Madrid ya ha tenido que hacer frente a la polémica surgida por los tuits ofensivos de dos concejales, Guillermo Zapata y
Pablo Soto. Sin embargo, este último asunto inexplicablemente ha tenido pocas consecuencias: sólo una dimisión a medias y un par de peticiones de perdón. Por todo ello parece que Carmena ampara actitudes de odio, rencor y violencia, que no reflejan para nada esa 'nueva política' que se jactan de liderar y que también atentan contra libertades y derechos fundamentales, así que tampoco tienen nada de democráticas.
Desde el
PSOE -socio de gobierno de Ahora Madrid en el consistorio de la capital-, dicen más bien poco.
César Luena, secretario de Organización, ha señalado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press que "no es una buena imagen que alguien esté imputado por cualquier posible delito". Pero deja en manos de
Antonio Miguel Carmona, portavoz del grupo municipal socialista, la petición o no de medidas contra Maestre, pues "hay que esperar al proceso judicial y a la sentencia" y, si resulta condenada, tendrá que "asumir responsabilidades". Por su parte, Carmona ha comentado que "cualquier imputado debe dar un paso atrás voluntariamente al menos temporalmente". ¡Cuidadín porque formar parte del 'Frente Popular' puede salirle muy caro al PSOE! Tiempo al tiempo.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com