Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa, ha logrado aumentar el beneficio a pesar de la caída de las primas
Es el primer trimestre completo para el director general de VidaCaixa, Javier Valle, que en noviembre sustituyó al histórico Tomás Muniesa, que se ha quedado como vicepresidente de Caixabank. El reto era difícil -Muniesa elevó a los seguros a lo más alto dentro del grupo- y lo ha superado con creces: el beneficio aumentó un 6,6% y alcanzó los 153,9 millones de euros.
Sí, VidaCaixa sigue siendo el líder en seguros de vida, con una cuota del 28,8% del total de primas y un 24,6% del total del patrimonio acumulado en planes de pensiones. Eso sí, el primer trimestre de este año no ha sido de los mejores: el total de primas y aportaciones comercializadas fue un 1% inferior y no superó los 2.935,4 millones de euros. “Este volumen de primas refleja un ritmo de negocio estable para VidaCaixa y en línea con el comportamiento del mercado”, señala la compañía en el comunicado remitido este martes.
El trimestre también se ha caracterizado por el aumento del volumen de recursos gestionados (+5,5%), que alcanzaron los 87.166,8 millones de euros, de los que 52.010 millones corresponden a seguros de vida, 28.024 a planes de pensiones y EPSV, y 7.133 a la portuguesa BPI Vida e Pensões.